24 Horas Puebla

Este lunes 13 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa desde el CIS, en la zona de Angelópolis.

Covid-19

En las ultimas 95 horas,  la Secretaría de Salud, reportó 565 casos nuevos, por lo que actualmente  hay mil 438 casos activos en 59 municipios, destacó José Antonio Martínez García, titular de la dependencia.

Segob

Julio Huerta Gómez, titular de Gobernación, informó del  intento de linchamiento 14 en lo que va del año, se trató de tres sujetos que robaron un vehículo, esto en Santa Isabel Cholula.

Puebla está en índice 104 de partículas dañinas, por lo que la calidad del aire no es buena en toda la zona metropolitana, por lo que exhortó a no hacer actividades al aire libre.

Pases turísticos

El gobernador informó que hasta ahora se han tramitado más de 51 mil pases turísticos, esto al afirmar que el proceso para visitantes no ha inhibido la llegada de personas de otros lugares.

Explicó que en enero arribó un 11% más de turistas que los registrados en enero de 2022.

Uniformes escolares

El mandatario afirmó que para abonar a la economía familiar van a seguir apoyando a las familias para entregar uniformes.

Recordó que este apoyo se ha dado y se mantendrá.

Pedro Tepole

Sobre la investigación que se sigue contra Pedro Tepole, alcalde de Tehuacán, el gobernador dijo que se respetan conforme a derecho y que las diligencias deben ser siempre transparentes para que la ciudadanía esté segura de la labor que se hace.

Intento asalto en Periférico

El titular de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, dijo que se tuvieron dos reportes de agresiones contra autos en la zona de Periférico, donde se acusaron estos ataques para intentar ser asaltados por la delincuencia.

En este sentido, dijo que sí hay coordinación en el lugar, pues es un tramo estatal y municipal, por lo que se reforzará la vigilancia para poder atrapar a quienes están cometiendo estos actos.

Asimismo, invitó a presentar las denuncias, pues dijo, pese a los reportes y denuncias en redes sociales, no hay una querella forman en la Fiscalía.

Que sigan principios de AMLO

Qué respeten la ley y seguir los principios del presidente López Obrador, refirió Sergio Céspedes sobre el evento de Ignacio Mier Velazco.

Feminicidios Atzitzintla

Sobre el hallazgo de dos cadáveres de mujeres en Atzitzintla, Iván Cruz Luna dijo que fue a través del número 911 que se denunció el hecho, por lo que se implementó el protocolo de levantamiento por parte de la FGE.

Dijo que las personas de la zona no identificaron la identidad de las mujeres, pero posteriormente, se dijo en redes sociales que se trata de dos hermanas que fueron a un baile en Esperanza, sin embargo, es la Fiscalía la que deberá dar a conocer a los familiares las identidades.

IMSS-Bienestar

Hay una mesa para resolver dudas en torno a la implementación del IMSS-Bienestar, dijo Antonio Martínez García.

Ayuntamiento de Puebla falta a compromisos de Carnaval

Municipio de Puebla se comprometió a emitir una acta de Cabildo para restringir venta de alcohol y horarios establecidos por los festejos de carnavales, dijo Julio Huerta al señalar que no puede haber sanción ante el incumplimiento de compromisos, sin embargo, sí deben existir exhortos para que se eviten accidentes.

Costo tortilla

A productores de tortilla y maíz en Puebla se les está apoyando por recursos federales y estatales, para que de esta forma se evite que deban subir el costo de sus productos, dijo Céspedes Peregrina.

Verificación transportistas

En caso holograma de que en Puebla se emitiera el decreto para la contingencia ambiental, sería los automóviles que tengan holograma 1 y 2 el día que corresponda la terminación de placa, sin embargo y pese a la mala calidad del aire, no ha habido necesidad de implementarlo, dijo Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente.

Hasta el 31 de enero, 17 mil 601 vehículos ya fueron verificados, agregó.

Reforma Judicial

Sobre la presunta Resistencia al interior del Poder Judicial por la reforma hecha por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario dijo que se debe instalar el proyecto, pues no es un tema de voluntad sino de mandato de Ley.

Notarías

La entrega de nuevas notarías sigue su paso, pero se va a privilegiar la calidad, servicio y costos dijo el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=YCvIk1OK98k