El Cuerpo Edilicio poblano es el primero a nivel nacional que implementa un Cabildo Digital, que fue diseñado por la Dirección de Gobierno Electrónico.

Esta herramienta agiliza y optimiza las Sesiones del Cabildo y transparenta la toma de decisiones; además, las y los regidores pueden verificar que su voto coincida con el registro electrónico, se dejan de imprimir documentos para cada integrante del Cabildo y se podrá utilizar por las siguientes administraciones.

En la primera Sesión donde se puso en marcha este sistema, se validaron los expedientes técnicos-jurídicos del “Paseo Nuevo Nicolás Bravo”, las oficinas conocidas como el “Ex Acuario”, el “Parque Jorge Murad Macluf” o “Parque de las Ninfas” y los “Lavaderos de Xonaca”, para que sean remitidos al Gobierno del Estado y continúe su proceso de regularización.

También se actualizó la cartografía de la colonia “El Castillo” para su regularización e incorporación al Desarrollo Urbano del Municipio y se avaló la información financiera del Ayuntamiento del 1 al 31 de enero de 2023.