Al recordar que con Vicente Fox se vendió Banamex y “todo se acomodó para que no pagaran impuestos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora con la venta del banco si habrá pago de impuestos al gobierno.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que el dinero se usará para el presupuesto público.

“Ahora al darse esa operación van a pagar los impuestos, en este caso los que están en la operación, no nos cae nada mal este ingreso para la hacienda pública para el presupuesto público, que es el que se utiliza para impulsar el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, indicó.

Desde el Salón Tesorería indicó que la venta de Banamex está en espera, pero aclaró que las negociaciones van ‘muy bien’.

“Yo espero que pronto, muy pronto ya se de a conocer lo de esta operación muy importante porque va a significar darle certidumbre a trabajadores, significa también darle certidumbre a los clientes de este banco, significa el que se mantenga el banco más importante en el país que se pueda llevar a cabo la operación con la participación de mexicanos que eso también es destacado”, resaltó.

Desde inicios del año pasado, Citigroup está buscando compradores para su unidad en el país, llamada Citibanamex, como parte de un plan para simplificar sus operaciones a nivel global.

El banco Mifel y el minero Grupo México estarían actualmente entre los principales contendientes por hacerse del negocio, después de que varios interesados se retiraron del proceso de compra.