Las negociaciones para concretar una alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) van por buen camino, dijo el dirigente, Jaime Natale.

El también diputado local, mencionó que también se analiza la asignación de candidaturas tendrá que ser equitativa.

Afirmó que hay una atinada relación con la dirigencia del partido vinotinto y confió que eso permitirá consolidar un acuerdo que les permitirá competir juntos por la presidencia de México y en el resto del país.

“Los números son fríos y a veces crueles, el Partido Verdes es cuarta fuerza y quedó en tercer lugar en Puebla capital y tiene más de 146 mil votos, eso es lo que vale el Partido Verde y en una posible alianza eso es lo que pedir el Partido Verde que en proporción y con números fríos cada uno tenga las posiciones que merece como instituto político, entonces, sería muy prematuro adelantarnos”.

Respecto a las candidaturas que pedirá el PVEM dentro de la alianza, respondió que es prematuro establecer un número, sin embargo, este dependerá del porcentaje de votación de cada instituto político para respetar lo representan cada uno.

Señaló que será en la medida que se acerque el inicio del proceso electoral se irá concretando este acuerdo de alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista que se establecerá en la entidad la fórmula que permitirá conservar la gubernatura y ganar un mayor número de espacios de representación popular.