Dos bandas que se dedicaban al robo de tapas de registros fueron desintegradas durante 2022, dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, al destacar que en lo que va del año han disminuido considerablemente los reportes por dicho ilícito.

Explicó que por conducto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a los delincuentes; sin embargo, pidió nuevamente denunciar comportamientos sospechosos o reportar la falta de mobiliario urbano para intervenir de manera oportuna.

“Llegamos a detectar un par de bandillas que estuvieron dedicándose al robo de tapas el año pasado. Recientemente no hemos tenido una cantidad de reportes como sucedió anteriormente, pero estaremos muy pendientes de atender cualquier auxilio”.

Reiteró que existe buena coordinación entre el Gobierno de la ciudad y empresas públicas o privadas para sustituir o reponer las tapas en sitios donde se solicita, por lo que seguirán laborando de manera eficiente para evitar accidentes que ponen en riesgo a los ciudadanos.

“Insistir que cualquier situación que puedan ver las y los vecinos es crucial que lo denuncien porque ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas”, subrayó el alcalde.