Este martes, el maestro Salvador Torres Castillo, conocido como “conta Chava”, destapó sus aspiraciones para buscar la dirigencia de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la agrupación “Todos Unidos Hacemos el Cambio”.

En conferencia de prensa, afirmó que participará de la mano con su plantilla para poder convencer a los docentes de emitir su voto en su favor.

Agregó que en la elección participarán más de 33 mil agremiados para elegir a su próxima Directiva Seccional, por lo que dijo, es un momento para que los trabajadores hagan valer sus derechos como trabajadores de la educación.

“Esto es una gran oportunidad para todos, es un proceso democrático. Toda aspiración es legítima y quien crea tener posibilidades podrá participar, de igual forma tenemos a más de 27 mil trabajadores activos y arriba de 6 mil jubilados, todos ellos con derecho a votar, por lo que tenemos que trabajar para que este sea un gran evento y una fiesta democrática en todos los sentidos”, aseguró.

El “conta Chava”, afirmó tener el respaldo de compañeros del sindicato que pertenecen a una “nueva generación”, quienes tienen ganas de trabajar por “un cambio verdadero” en todos los niveles del Sindicato.

Cabe destacar que Salvador Torres tiene 33 años como agremiado de la Sección 51, además que ha participado en varios cargos y comisiones a lo largo de su carrera.