24 Horas Puebla

El presidente municipal respondió a las críticas de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que su administración sí está trabajando y los hechos hablan por sí mismos.

Durante la entrega de rehabilitación de la calle Rosales en la colonia San Ramón la mañana de este martes, afirmó que “obras son amores y no buenas razones”.

Explicó que actualmente la comuna está terminado las intervenciones a las calles 14, 16 y 18 oriente, así como las avenidas San Claudio y la avenida del Instituto Tecnológico de Puebla, además del parque de la Laguna de Chapulco.

“Obras son amores y no buenas razones, aquí están las obras, aquí están los hechos, hablan por sí mismos”, dijo el edil en relación a los comentarios de la alcaldesa contra la gestión actual que encabeza Eduardo Rivera.

En tanto, los trabajos en San Ramón tuvieron una inversión de 6.7 millones de pesos, correspondientes a recursos del crédito Banobras. El alcalde dijo que la comuna buscaba anticiparse a la temporada de lluvias, por lo que se beneficiará a varias colonias del sur.

Dan de baja a policía violador

El edil indicó que el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue dado de baja desde el año pasado, luego de la denuncia interpuesta por violación de un menor de edad en La Margarita.

Afirmó que el ex policía ya no cuenta con ninguna identificación con la que pueda hacerse pasar como un elemento en activo.

Añadió que dentro de las facultades de la comuna ya se sancionó como corresponde, pero el castigo por este delito corresponde a la autoridad ministerial, esto, luego de que el ex elemento de la SSC fuera liberado

Asimismo, manifestó la disposición de la dependencia para apoyar a la víctima en caso de que los familiares requieran alguna información que los ayude en el proceso legal para que se haga justicia.

Detención de bandas dedicadas al robo de tapas

Sobre el robo de tapas de los servicios de cable, telefonía y luz en la capital poblana, el presidente municipal informó que se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el 2022 dos bandas dedicadas a este ilícito.

La mañana de este martes, indicó también que en los primeros meses de este año no se ha tenido el mismo número de reportes en comparación con los meses anteriores.

Añadió que el ayuntamiento mantiene coordinación con las empresas en este sector para evitar estos robos. Asimismo, pidió a los ciudadanos reportar casos de este tipo para intervenir, ya que representan un riesgo para los transeúntes.

Incremento de tianguis itinerantes

El alcalde, Eduardo Rivera reconoció que existe un incremento en la instalación itinerantes en toda la ciudad capital; sin embargo, la comuna carece de personal para implementar operativos y ordenarlos.

Por ello, la Secretaría de Gobernación municipal está llevando a cabo mesas de trabajos con los grupos de comerciantes para evitar la venta de alcohol, así como evitar obstruir la movilidad de vehículos y peatones.

Eduardo Rivera, añadió que ante esta situación que representa “una tarea titánica” para el Gobierno municipal, deja la responsabilidad a cada agrupación de “comportarse” al comercializar sus productos sin afectar a terceras personas.