La reforma para castigar la violencia ácida cuenta con el consenso de los diputados, solo falta que sea aprobada en comisiones legislativas para sancionar con severidad estos ataques en contra de mujeres, aseguró la diputada por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez.

Expresó que en las reuniones con los legisladores Néstor Camarillo Medina y Tonatzin Fernández Díaz, acordaron establecer una pena de cárcel promedio porque se planteó en un inicio 11 años y llevarla hasta 70 años.

Aseveró que el objetivo es castigar con severidad los ataques con sustancias corrosivas en contra de las mujeres, pero sin que la pena de cárcel sea excesiva que pudiera provocar que sea impugnada esta ley.

“Hay consenso, soy una proponente de las más alta sanciones, en lo posible, también con la diputada Tonantzin, pero hay consenso, en la última reunión que tuvimos estamos de acuerdo, al menos los tres que presentamos, que debe ser una pena máxima para no imposibilitar el trabajo la integración de las carpetas de investigación”.

Sierra Rodríguez consideró que hay condiciones suficientes para que el dictamen se aprobado en comisiones en las siguientes semanas y antes que termine el periodo de sesiones, el 15 de marzo, pase al Pleno y reciba el respaldo de la LXI Legislatura de Puebla.