Luego de que, maestros y estudiantes del plantel 15 del Cobaep, se manifestaran para pedir la reinstalación de una docente, el director de sistema de colegios, José Luis Nájera ofreció coordinar esfuerzos para fortalecer la educación de los aprendientes y las condiciones de los maestros.

En un comunicado, informaron que se revisarán las necesidades de los estudiantes en el marco normativo y sin ceder a presiones.

El comunicado señala:

Ante las expresiones de inconformidad por parte de un grupo de alumnos y docentes del plantel 15, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) informa que fueron atendidos por el director general, José Luis Nájera Muñoz, quien ofreció coordinar esfuerzos para fortalecer la educación de los aprendientes y las condiciones de los maestros.

Las clases para el resto de los alumnos del plantel fueron impartidas de manera habitual y sin contratiempos.

Nájera Muñoz hizo hincapié en que los valores educativos deben ser respetados, y señaló que las inquietudes serán revisadas y atendidas de manera puntual dentro del marco normativo, sin ceder a presiones.

Las puertas de la Dirección General del COBAEP siempre estarán abiertas para el diálogo y consenso, cuando las causas sean justas y veraces.