Integrantes del colectivo Manu Vive se reunieron la tarde del martes con el presidente municipal, Eduardo Rivera, luego de la solicitud de la agrupación para dialogar sobre el tema de movilidad en la capital.

En rueda de prensa de este miércoles, reconocieron la disposición del alcalde por escucharlos y trabajar en favor para mejorar la seguridad para los peatones y ciclistas y disminuir los accidentes viales.

Explicaron que en la reunión el ayuntamiento expuso las estrategias que están implementando para resolver esta problemática, y a la par, los colectivos de movilidad hicieron observaciones sobre las medidas que están siendo insuficientes.

Asimismo, las asociaciones civiles externaron su preocupación por el incremento de accidentes viales y las muertes ocasionadas por este motivo.

Al respecto, Armando Pliego, integrante del colectivo Manu Vive, informó que este aumento es del 30%, por lo que los casos se elevaron a 88 en 2022, convirtiéndose en un problema alarmante al duplicarse el número de fallecimientos en menos de 10 años.

Asimismo, dijo que en la reunión con el alcalde expusieron su postura a favor del uso de la tecnología para motivar a los automovilistas a reducir la velocidad, como el uso de los cinemómetros.