Bajo el eslogan “Tradición en grande”, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Huauchinango presentaron el “Carnaval 2023” de dicho municipio, considerado el segundo más grande a nivel estatal y que se desarrollará del 18 al 21 de febrero.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo enfatizó que el carnaval es una festividad de baile, color y diversión, en el que cada agrupación utiliza sus trajes con elementos representativos. Además, invitó a la población también a visitar los atractivos turísticos y culturales del municipio.

A su vez, el secretario general del Ayuntamiento de Huauchinango, Alejandro Amador Sarmiento mencionó que el carnaval integra tradición, cultura, artesanía y gastronomía. Puntualizó que este año contará con un desfile por los barrios y colonias del municipio (el lunes 20), en el que participarán alrededor de 3 mil 500 huehues divididos en 21 comparsas.

Además de la música y bailes, las y los visitantes podrán conocer exposiciones fotográficas y de trajes de carnaval que datan del año 1900, instaladas en el Palacio Municipal de Huauchinango, actividades con las cuales el municipio espera una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos.

El carnaval de Huauchinango es una de las tradiciones más importantes de la demarcación, que dará paso a la “84 Feria de las Flores” programada del 02 al 12 de marzo. Todos los eventos enmarcados en esta celebración pueden ser consultados a través de la página de Facebook: “H. Ayuntamiento de Huauchinango”.
¬