La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que dará un paso importante en contra del racismo y la discriminación en los estadios del país. por lo que desde esta misma temporada podrá sancionar a los clubes con pérdida de puntos por actos de racistas

“La lucha contra el racismo corre prisa. Las medidas se han discutido durante siglos y nunca se han puesto en práctica. La CBF está haciendo su parte. Decidimos ir más allá con los castigos y hasta podemos quitarle puntos a un club en una de nuestras competiciones”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Rodrigues es el primer negro en presidir la CBF en el más de siglo de historia de la entidad. “La discriminación racial es un delito y nuestro trabajo es arrojar luz sobre el tema. Esperamos que también podamos tener el apoyo de todos los clubes, de toda la afición, de todos los segmentos de la sociedad, de toda la prensa, para que esto no quede solo de forma decorativa”, continuó Rodrigues.

“Además de las sanciones deportivas, todos y cada uno de los actos de racismo o cualquier discriminación también serán remitidos al Ministerio Público y a la Policía Civil para que el proceso no muera sólo en el ámbito deportivo, y que los infractores también sean castigados por la ley”, añadió el presidente de la CBF.

El artículo 134 del RGC establece que la sanción será impuesta administrativamente por la CBF y será remitida al STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva), organismo que decidirá sobre la aplicación de la pérdida de puntos al club infractor.

LEG