Para continuar con el legado y la visión política del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, de brindar certeza jurídica a la sociedad, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 181 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, estrategia única en el país que ha cambiado la vida de más de 6 mil poblanas y poblanos.

En San Pedro Museo de Arte, el titular del Ejecutivo estatal destacó que este programa es una de las mejores políticas públicas impulsadas por el exgobernador, dado que permite que las familias poblanas cuenten con tranquilidad sobre su patrimonio.

Refirió que la entrega de estos títulos de propiedad demuestra el compromiso del gobierno estatal de impulsar proyectos incluyentes y humanos, en los que las personas sean el centro, sobre todo las más desprotegidas.

El gobernador precisó que no se necesitan de intermediarios para acceder a este programa, por lo que pidió a la sociedad a denunciar cualquier irregularidad en este sentido; llamó a las y los presidentes municipales a cobrar únicamente los respectivos Derechos.

“Somos un gobierno presente, que llega a cada comunidad por pequeña o lejana que esté, que lleva bienestar a cada rincón de nuestro estado. Hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla, este programa tiene nombre y apellido: Miguel Barbosa Huerta”, expuso.

De los 181 títulos de propiedad, 100 fueron otorgados a beneficiarios de 10 municipios, dos a migrantes poblanos y los 79 restantes al mismo número de planteles educativos de 11 demarcaciones, entre ellos a la Escuela Normal Superior del Estado, de Tehuacán.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN, ÚNICO EN EL PAÍS: SEGOB

En tanto, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que en todo el país no existe un programa de regularización de predios similar, que beneficie y brinde certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Celebró que la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y el impulso que ahora le otorga el mandatario estatal Céspedes Peregrina, beneficie a miles de poblanas y poblanos, y ataque de manera frontal la incertidumbre legal que padecían sobre sus bienes inmuebles.

El funcionario estatal apuntó que estas políticas públicas van dirigidas a las personas que más lo necesitan, además de que dan seguridad jurídica a las instituciones de carácter público, ayuntamientos y algunos otros organismos no gubernamentales; exhortó a las y los ciudadanos a aprovechar estos apoyos y asegurar el futuro de sus bienes.

ESTA POLÍTICA SOCIAL GENERA SEGURIDAD JURÍDICA EN EL MARCO DE LA LEY: LAURA LEÓN

A su vez, la encargada de despacho de los asuntos de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, Laura León López resaltó que el gobernador Sergio Salomón implemente y continúe con esta política social, que no tiene precedente en la historia de la entidad poblana.

Señaló que este programa genera seguridad jurídica a poblanas y poblanos, en el marco de la ley y garantizando la igualdad de condiciones a los que menos tienen en su legítimo derecho de propiedad.

En este acto estuvieron presentes el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; Jesús Ramírez Díaz, secretario de Administración; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; el subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Correau Galeazzi, y la directora general del Instituto Registral y Catastral, Lizeth Delfín Domínguez.