La familia de Nadia Guadalupe Morales Rosales, desaparecida en la ciudad de Puebla en el año 2017, acompañados por integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

La mañana de este jueves, pidieron a las autoridades los dejen participar en las investigaciones y se tomen en cuenta las pruebas que los abogados de los familiares han presentado, pues el presunto responsable de la desaparición de Nadia, puede quedar absuelto.

El padre dijo que durante los 5 años que llevan buscándola, van 5 agentes del Ministerio Público que han tomado el caso; sin embargo, en cada relevo se han perdido pruebas o simplemente han sido omitidas.

“Queremos pedir a las autoridades federales que no nos dejen solos, confiamos en ellos”, señaló.

Asimismo, dijo que el sospechoso de la desaparición de Nadia Guadalupe ya enfrentó un proceso legal por un delito similar, pero en esa ocasión las autoridades sí lo absolvieron, por ello, temen que vuelva a suceder lo mismo.

De acuerdo con Lado B, el papá y la mamá de la joven fueron recibidos por uno de los magistrados previo a la audiencia donde el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, decidirá si se aceptan o no las pruebas aportadas por la familia.