Vecinos del complejo habitacional Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se manifestaron este jueves por la falta de agua en sus viviendas desde hace 8 días.

Por la mañana, salieron de sus casas y cerraron el acceso a los fraccionamientos en la zona conocida como El Maguey, pues afirman que pese a la solicitud a las autoridades para solucionar el problema, hasta el momento no han atendido el reporte.

Pasado el mediodía, los inconformes comenzaron a organizarse para cerrar el Periférico Ecologico, buscando que se restablezca el servicio.

Ante este amago, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se dirigieron a este punto con la finalidad de evitar que se obstaculice esta importante vialidad.

Los vecinos señalaron que la respuesta del ayuntamiento de Coronango fue que la bomba se descompuso; sin embargo, no les indicaron cuando arreglarían el equipo para suministrar de agua a las viviendas.

Los afectados mencionaron que ante esta situación han tenido que solicitar pipas para abastecer sus tinacos o cisternas de sus casas, generándoles un gasto adicional.

Además, aseguran que el presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar, no tiene intención de ayudarlos, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado.