El equipo de rescatistas de la Cruz Roja Puebla, entre los que se encontraban dos binomios caninos, regresaron este jueves a México, luego de una heroica misión en Turquía por los terremotos que devastaron varias regiones de ese país y Siria.

A través de una transmisión en sus redes sociales, la Sedena recibió con honores a los cuerpos de rescate que trabajaron arduamente para salvar a personas atrapadas entre los escombros y en otros casos, a sacar los cuerpos de quienes no resistieron.

Entre quienes volvieron a casa, están Anneth López y July; Daniel Hernández y Rex; Miguel Ángel Martínez, así como Alberto Peña, quienes bajaron del avión de la Fuerza Aérea pasadas las 13:00 horas y posteriormente se trasladarán a la ciudad de Puebla.

Durante la bienvenida a la Delegación Mexicana de la “Fuerza de Ayuda Humanitaria”, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un homenaje a Proteo, el lomito rescatista que perdió la vida el fin de semana durante las labores de asistencia humanitaria.

Su manejador e integrantes del Ejército hicieron una guardia de honor en medio de los elementos de Búsqueda y Rescate que regresaron de aquel país.