Puebla se ubica en el segundo lugar nacional en robo de vehículos en el segmento de unidades pesadas de acuerdo con lo reportado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

El reporte destaca que en la entidad en el mes de enero se presentaron 18 robos en el segmento de autos pesados, 10 en robo de unidades particulares y seis robos de unidades ligeras

En el a cumulado mensual son 37 unidades las que registra Puebla en robo de vehículos en el primer mes del año mientras que en el 2022 el promedio mensual para la entidad fue de 30 unidades. De esta forma se ubica el estado en el tercer lugar a nivel nacional.

El promedio de robos por mes en enero de 2023 fue de 283 unidades hurtadas respecto a los 280 que se registraron en el 2022 y los 241 de 2021.

El 31 por ciento de los robos se registran por la tarde y con un porcentaje igual se ubican los casos que se registraron por la mañana. En la madrigada ocurrió el 21 por ciento de los robos y en la noche el 17 por ciento.

Los jueves y viernes son los días en que más robos se presentan con 17 por ciento, cada día, del total de los hurtos semanales. Los lunes son los días que menos casos se presentan con 6 por ciento de los casos.

La agrupación destacó que durante enero de este 2023 sus asociados registraron 283 robos de vehículos en todo el país.

El Estado de México sigue siendo la entidad con mayor número de incidentes, al registrar 81 robos en este mes. Le siguen Jalisco con 48, Puebla con 37, así como Guanajuato y Veracruz con 15 robos.