24 Horas Puebla

Qué tiempos aquellos don Simón

Mal debe estar pasándola la familia Mastretta en Puebla después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los negocios jugosos que consiguió, durante el gobierno del innombrable Carlos Salinas de Gortari, el intelectual Héctor Aguilar Camín.

El erudito de los regímenes priistas y panistas fue exhibido y no se puede olvidar que a la sombra de sus apellidos, en los gobiernos de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres también hubo deferencias que no cualquier mortal podría tener, como el manejo a discreción del Parque del Arte.

¿Será?

 

Resistencias en el Poder Judicial

Cada vez es más latente que echar andar la nueva maquinara en materia de procuración de justicia será una difícil tarea, sobre todo si se trata de conservar privilegios que se buscó eliminar con la reforma impulsada por el exgobernador Miguel Barbosa, en el Congreso del Estado, a finales del 2022.

Ahí está la recién nombrada magistrada Enriqueta Velasco Sánchez, que decidió rescatar a uno de los principales operadores del Tribunal Superior de Justicia en el periodo de Héctor Sánchez Sánchez, Rubén de la Rosa.

Nadie supo… dicen que dijo el Lonje Moco.

¿Será?

 

Debo no niego

En el Congreso del Estado se cocina la legislación de un proyecto de decreto para que los 217 municipios puedan contratar deuda por hasta 25 por ciento de sus respectivas participaciones federales.

La medida permitirá extender la cartera para realizar mejoras y servicios, dice el discurso oficial. La realidad, muchos y muchas se frotan las manos porque el periodo de vacas gordas está a la vista.

¿Será?

 

Avanza Sheinbaum

El proyecto presidencial de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Puebla, parece avanzar con paso firme con la realización de asambleas en diversos municipios, en las que participaron particularmente jóvenes.

Fue en Atexcal, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tlatlauquitepec y Tochtepec.

¿Será?