Las rutas Azteca y JBS, conocida como Morados, son las preferidas por los delincuentes para asaltar a los usuarios de transporte público, reveló la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo la mañana de este jueves.

Durante la implementación de operativo Contigo y en Ruta en el Circuito Juan Pablo II, la funcionaria indicó que son estas dos son en donde se han realizado la mayoría de las detenciones tras estas acciones de revisión.

Añadió que en el caso de los puntos de la ciudad con más asaltos, destacan el barrio de Los Remedios y la colonia San Antonio.

“Tenemos algunas colonias importantes como son Remedios y San Antonio, tenemos algunas rutas que vienen de fuera y también propiamente la ruta Azteca, la ruta Morados, es donde regularmente hemos tenido los detenido”.

Asimismo, dijo que en lo que va de la administración actual, se ha realizado 16 detenciones por robo en las unidades del servicio público.

Por ello, afirmó que se seguirán llevando a cabo los operativos por parte de la SSC en coordinación con el Gobierno del Estado, los cuales se realizan de manera aleatoria en diversos puntos del municipio.

“Hemos tenidos detenciones por robo en el transporte público, han sido 16 detenciones en lo que vamos de la administración, detenciones muy importantes y lo que queremos es que la ciudadanía se sienta segura”, afirmó la secretaria.