Aquí te contamos qué es Tranq, la nueva droga de “moda” que invade las calles de EU.

En un documental difundido por Sky News se encontró que una nueva epidemia está acechando a Estados Unidos y no a causa de un virus, sino a raíz de un tranquilizante que lleva por nombre Tranq, y que se ha convertido en la droga de “moda” en las calles del país norteamericano, pero ¿por qué? a continuación te contamos.

En las calles  de Filadelfia – la zona cero de opioides de EU-  médicos de la localidad se han desconcertado ante las presencia de Xilazina o Tranq, una droga que está dejando a los consumidores de estas, heridas “horribles” derivado a los componentes químicos por las que están hechas.

¿De qué está hecho el Tranq o Xilazina?

El “Tranq Dope” como es conocido también, es una mezcla de fentanilo – opioide sintético similar a la morfina, que se volvió popular entre la juventud – más un fármaco veterinario llamado xilazina,  que se utiliza como sedante para vacas y caballos.

¿Cuáles son sus efectos y por qué es alarmante?

Por su combinación con el fentanilo, sus propiedades como “sedante” se potencializan, lo que provoca un estado semiconsonante en quien lo consume.

Así bien, dentro los hallazgos médicos, se ha visto que las personas presentan heridas “horribles”, ya que dicho opioide, pudre literalmente la piel.

Lo que puede provocar tras ello, que incluso algunas parte del cuerpo tengan que ser amputadas, a raíz de las heridas que dejan una costra escamosa de tejido muerto llamada escara.

Lo alarmante tras el consumo de esta sustancia es que más de 70 mil personas al año están siendo asesinadas por uno de sus componentes principales, el fentanilo.

Y de igual modo, tras su bajo costo para conseguir Tranq se potencializa la posibilidad de que más personas la consuman.

En tanto que, funcionarios médicos como el Dr. Andrew Best -jefe de Prevención y Reducción de Daños del Uso de Sustancias de Filadelfia- exhorta a las autoridades correspondientes para atender la situación con Xylazine.

Pues durante el documental, refirió que no quiere que se extienda a otras ciudades.

“No quiero que esto se extienda a otras ciudades”.

En una epidemia que incluso a sido llamada “pornografía traumática” por los voluntarios que atienden a personas consumidoras de “Tranq o Tranq Dope”.