Este viernes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

Covid-19

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que en las últimas horas hubo 124 casos nuevos, hay mil 331 caos activos en 61 municipios.

En cuanto a defunciones, dijo que no se han registrado en últimas 24 horas.

Hace 18 días, Puebla enfrentó el acmé, pero dijo que esta sexta ola no fue exponencial en número de casos, hospitalizados y decesos. Esta semana ya la curva epidemiológica se encuentra a la baja.

En este sentido, el gobernador dijo que analizarán el uso de cubrebocas durante el fin de semana.

Capacitación policías municipales

Hay un análisis continuo a la capacitación de policías para generar que los uniformados estén capacitados y que exista mayor apoyo para que se den cursos por parte del Consejo de Seguridad para evitar que los municipios gasten recursos.

Reunión Morena

No es una reunión específica, sino que es un encuentro de autoridades emanadas de Morena así como se ha hecho con todas las fuerzas políticas.

Se espera que esté la dirigencia nacional y estatal de Morena.

CCE y Mesas de Seguridad

El gobernador afirmó que hay comunicación abierta con todas las organizaciones, por lo que, quienes acudan a los canales oficiales, podrán sostener encuentros con el Gobierno Estatal, afirmó Céspedes Peregrina, esto por el dicho de la CCE para volver a formar parte de las mesas de seguridad.

Relleno sanitario Tehuacán

El tema de la basura es un tema de corresponsabilidad por parte de ciudadanía y municipios, señaló el mandatario en el caso del relleno sanitario en Tehuacán.

Afirmó que ya se analiza que el Congreso autorice un nuevo espacio pues existe la necesidad de depositar la basura.

Que se aplique la ley en propaganda

Se debe aplicar la ley en el caso de los espectaculares de Ignacio Mier Velazco, quien ya publicita su imagen rumbo a las elecciones de 2024.

Acciones de seguridad

El titular de Seguridad, Iván Cruz Luna, explicó que existen varias líneas de seguridad para mantener la tranquilidad de poblanos, recodó que, de manera continua se modifican las estrategias.

En Texmeluan y Libres, dijo, ya se investiga por parte de la Fiscalía, en tanto, la policía estatal actúa de acuerdo a sus atribuciones.

En este sentido, Céspedes Peregrina afirmó que se trata de un tema complejo pues debe haber coordinación desde la SSP con los 217 municipios, instancias federales y la Fiscalía del Estado.

Empresas y cuidado del medio ambiente

121 empresas están cumpliendo con los acuerdos para el cuidado del medio ambiente, recordó que tienen un año para conseguir alcanzar todos los puntos pactados con el Gobierno del Estado.

El gobernador exigió que se cumpla la ley y en su caso se sancione a la empresa que podó en su totalidad árboles en

Tala de árboles

Sobre el bloque de pobladores de Tlahuapan para exigir la liberación del activista Gonzalo Martínez Herrera, Céspedes Peregrina dijo que debe existir diálogo y no bloqueos.

Afirmó que si bien están abiertos para dialogar, no permitirán que las acciones sobrepasen la ley.

Llega Verónica Vélez al Sistema Estatal de Telecomunicaciones

El gobernador Sergio Céspedes anunció que, Verónica Vélez llegará al Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET)