Integrantes del Grupo Transgénero y Coalición Agnes solicitaron al Gobierno de Puebla que sea gratuita la primera acta de nacimiento de identidad autopercibida, además, al Congreso del Estado, impulsar la Ley de Cupo Laboral Trans.

En rueda de prensa de este viernes, Gabriela Chumacero y Diana Vardi, presidentas de la agrupación, señalaron que los tres órdenes de gobierno deben proteger el derecho a la identidad de género, sin ningún tipo de restricción, pues se trata de un derecho humano.

Asimismo, indicaron que ya se pusieron en contacto con la diputada del PT, Mónica Silva, quien se pronunció a favor de las infancias trans, por lo que están por definir las fechas para realizar mesas de trabajo conjuntas.

De acuerdo con la información de Urbano Noticias, las activistas solicitaron también una bolsa de trabajo para emplear a este sector de la población, por lo que buscan que los diputados locales legislen a favor de Ley de Cupo Laboral Trans.

 “No somos de imposición, pero sí requerimos espacio que no sean estigmatizados y que no se siga estigmatizando también el trabajo sexual”, indicaron.

Rechazan postura del panista Javier de Zatarain

Ante publicación en sus redes sociales del encargado de formación y capacitación en Acción Juvenil Puebla del PAN, Javier de Zatarain, en el que afirmó que quienes están a favor de las infancias trans son “defensores de mutilación de menores”, las activistas pidieron que ofrezca una disculpa pública.

Asimismo, el panista indicó que la comunidad LGBT es una “minoría revoltosa”, esto luego de que otro militante del partido de nombre Ricardo Verdi, afirmó que las infancias trans sí existen y deben de ser respetadas.

“Justamente lo que busca representar el PAN es a la mayoría de los mexicanos, y como tú muy bien sabes, tu colectivo apenas es una minoría revoltosa. No me quiero imaginar que sería de este país si la mayoría de la gente defendiera la sexualización y mutilación de menores”, escribió su cuenta de Twitter.

Las críticas de la comunidad no se hicieron esperar y exigieron a la dirigente estatal de PAN, Augusta Díaz de Rivera una sanción para Javier de Zatarain y disculpa pública.

Ante esta situación, la mañana del viernes, a través de redes sociales se disculpó por la publicación, afirmando que no supo expresarse correctamente, pues su intención no era ofender a nadie, sino “defender la dignidad de los menores de edad”.

“Me disculpo genuinamente si alguien sintió que mis declaraciones representaban algún tipo de discriminación hacia su persona. Y reitero mi ideal de que en política se tengan valores claros y que seamos capaces de expresarlos con respeto y apertura”, escribió.

https://twitter.com/JavierdeZC/status/1626636075765731328