Al asegurar que los corruptos ya no volverán al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ahora la gente tiene para lo básico y hasta para más.

Al encabezar el plan de justicia para el pueblo Yaqui, el primer mandatario indicó que la gente tiene dinero porque se benefician de los programas del bienestar.

“Si la gente tiene dinero para comprar lo que necesita, se beneficia el comercio, la industria y es lo que está pasando en nuestro país, no hay crisis de consumo, la gente tiene para lo básico y a veces un poco más porque nos ayuda mucho el que se esté apoyando con los programas de Bienestar”, indicó.

En ese sentido, aseguró que su administración no dejará obras inconclusas, para evitar retrocesos.

“Estoy seguro que quienes van a sustituirme van a tener las mismas ideas y que no va a haber retrocesos, ya no van a regresar los corruptos, aunque se estén haciendo ilusiones, lo que diga mi dedito (no), entonces de todas formas hay que apurar y hay ciertas obras que necesitan tiempo”, dijo

Por otra parte, el presidente anunció avances de las obras que se construyen en beneficio de la comunidad Yaqui.

Entre las obras se contempla el acueducto yaqui, que tiene un avance del 44% y se espera que quede concluida a finales de este año para suministrar agua a cerca de 34 mil habitantes.

La inversión total del Acueducto Yaqui, con una longitud de 241 kilómetros, es de dos mil 263 millones de pesos y tiene como objetivo suministrar 200 litros por segundo de agua potable a 50 comunidades yaquis.

Además, expresó que se encuentran haciendo la Universidad en aquella comunidad, y sobre la regularización de las tierras, las cuales comprenden unas 30 mil hectáreas y otras que no están aún legalizadas.