Para los integrantes de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) es positiva la decisión del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina de eliminar la obligatoriedad del uso de cubreboca.

El presidente de la agrupación, Andrés De La Luz Espinosa, mencionó que con medidas como las anunciadas este domingo por el gobierno del Estado es necesario que exista mayor responsabilidad por parte los ciudadanos para evitar la propagación de contagios.

“Sin embargo, yo creo que través del decreto en el sentido que sale, y aplaudir al gobierno del Estado por estas medidas ya en su momento habíamos platicado con el secretario de salud sobre el tema, y bueno el resultado es que trabajar siempre iniciativa privada y gobierno llevan a que la ciudadanía tenga buenos resultados”.

El dirigente empresarial recalcó Puebla ya era de los pocos estados del territorio nacional mantenía como obligatorio el uso de la mascarilla.

Además dijo que en algunos centros comerciales se presentaba algún conflicto porque había gente que no estaba de acuerdo en portar la mascarilla, a pesar de que los elementos de seguridad privada solicitaban amablemente colocárselo.

En este sentido que entre sus representados existe el compromiso de de mantener los protocolos sanitarios en los accesos de las plazas comerciales y seguirán invitando a los compradores para que sean responsables y no relajen completamente las medidas de protección frente a este virus.