El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla por lo que hizo un llamado a los poblanos a asumir su responsabilidad y mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19.

En conferencia de prensa mencionó que a partir de ahora el uso será voluntario, y siempre será recomendable portarlo en espacios cerrados y sin ventilación.

Dijo que esto no significa que no significa que se relajen las medidas sanitarias, pues en caso de ser necesario se volverá a emitir el decreto.

Además dijo que los poblanos que no se hayan vacunado contra el virus deben acudir a la aplicación del biológico sin importar la marca farmacéutica.

Céspedes Peregrina agradeció al sector salud público y privado por el esfuerzo y compromiso para enfrentar la pandemia del Covid-19 y reitero el llamado a la responsabilidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que la séptima ola de contagios covid-19, llegará a finales de mayo y principio de junio, por los cambios de temperatura.

Incluso expuso, que pasar del extremo calor a los meses de lluvia, hace factible a las personas a tener enfermedades respiratorias.

Además indicó que la reducción de los casos de contagios de Covid y el eficiente manejo de la pandemia hace innecesario que se aplique una quinta dosis para los adultos mayores.

Además indicó que más de 12.5 millones de dosis de la vacuna contra el virus en y se alcanzó el 99 por ciento de vacunación de adultos mayores con esquema completo.