El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez entregó 40 reconocimientos a las y los docentes de las diferentes zonas escolares de educación especial en Puebla, tras concluir el diplomado “Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Alteraciones de la Atención y Modelos de Intervención” (TDAH).

El funcionario enfatizó que las y los maestros deben estar en constante capacitación, por lo que agradeció al magisterio por su compromiso para generar y mejorar las habilidades de las niñas y niños.

Añadió que la Secretaría tiene el reto de transformar el pensamiento de los docentes para formar generaciones de mexicanas y mexicanos críticos. Mencionó que el desafío de los profesores del nivel es aprender a cómo tratar las conductas hiperactivas, ya que su aportación contribuye al proceso de formación y la trayectoria educativa de los alumnos.

El diplomado fue impartido durante ocho meses en modalidad en línea, con una duración de 120 horas, y se basó en la comprensión y apoyo a los alumnos con TDAH; fueron diseñadas estrategias para desarrollar habilidades básicas que permitan a los escolares involucrarse en la sociedad.