Este domingo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó conferencia de prensa en el CIS.

Al iniciar, el titular de Salud, José Antonio Martínez García informó sobre el comportamiento de la sexta ola para poder determinar el uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

En este sentido, enumero que, gracias a los decretos para uso de cubrebocas, cuidados sanitarios y con la vacunación, se fueron reduciendo los casos nuevos, hospitalizados y defunciones.

Presumió que la entidad se ubica entre los primeros cinco estados del país con mejor manejo de la pandemia.

En su intervención, Céspedes Peregrina, recordó que en la temporada de frío, se volvió a decretar el uso obligatorio de la mascarilla, esto para evitar y prevenir los contagios.

Lo anterior, para anunciar la suspensión del uso de los cubrebocas, esto debido a que la temporada de frío esta terminando y que la sexta ola también finalizó.

Dijo que será cuestión personal a quienes decidan mantener el uso, dijo que no van a sancionar a quienes, empresas, restaurantes o espacios que decidan continuar con su obligatoriedad.

Campañas de vacunación

Martínez García señaló que, pese al decreto, las campañas de vacunación van a seguir, pues aunque en esta temporada van a disminuir los contagios, las dosis para prevenir los contagios van a ser permanentes.

En este sentido, el gobernador expuso que todas las vacunas “son buenas”, por lo que pidió a los poblanos vacunarse, pues dijo que ninguna dosis es mejor que otra, sino que todas sirven para proteger a la gente del virus.