24 Horas Puebla

Los carniceros de ayer, son los…

En 2006, el árbitro electoral fue incapaz de conducir con equidad la contienda presidencial en la que compitieron con ferocidad Felipe Calderón Hinojosa y los grupos de interés, como el sector empresarial y magisterial con Elba Esther Gordillo a la cabeza, contra Andrés Manuel López Obrador, a quien le hicieron toda una campaña negra que decía que era un “peligro para México”.

Ese árbitro incompetente de 2006 ahora anda como el “demócrata que el país necesita”, se trata de Luis Carlos Ugalde, el expresidente del Consejo General del INE, quien tiene previsto estar el próximo jueves en un local del Centro Histórico para hablar de… las razones por las que hay que seguir defendiendo al INE.

El chiste se cuenta solo.

¿Será?

 

La clave es el 7 por ciento

Los diputados federales del PAN, Ana Tere Aranda, Humberto Aguilar, Carolina Beauregard, Genoveva Huerta y Mario Riestra presentarán mañana temprano un conjunto de propuestas encaminadas a apoyar la economía de las familias y de pequeñas y medianas empresas ante la escalada inflacionaria.

Por ejemplo, la creación de un fondo de contingencia inflacionaria en apoyo a familias mexicanas cuando la inflación sea mayor al 7%, lo mismo con MiPyMES, entonces el fondo apoyará a empresas que produzcan bienes de la canasta básica para reducir el precio de sus productos y descuentos en pago de la luz, de al menos el 20%, para los hogares de México.

¿Será?

 

Honor a quien honor…

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Puebla alista una ceremonia para honrar al equipo de rescatistas que recientemente viajó a Turquía para colaborar en las tareas de rescate y búsqueda tras los terremotos que se registraron en aquella región del mundo, que ha cobrado la vida de más de 45 mil personas.

La ceremonia de entrega de reconocimientos está prevista este lunes en la avenida Benito Juárez y casi Paseo Bravo, y entre los homenajeados están los especialistas Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez, Alberto Peña, y los héroes peludos July y Rex, por su heroica labor.

¡Bien merecido!

¿Será?