Tras el accidente que se registró en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde un autobús con migrantes perdió el control, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, confirmó que hay 17 personas muertas.

En conferencia de prensa, explicó que la mayoría son personas de países de Centroamérica que carecían de papales para demostrar su estancia legal en México.

Expuso que, el percance ocurrió el domingo después de las 14 horas, cuando la unidad, con 45 pasajeros a bordo se impactó contra la barra de contención de la autopista, por lo que de inmediato se activaron protocolos correspondientes.

Autoridades poblanas trasladaron a 15 heridos al hospital General de Tehuacán, donde lamentablemente murieron dos personas, cinco más se reportan gravemente lesionados y ocho más están a la espera de ser dadas de alta.

Asimismo, Huerta Gómez desestimó que se haya internado a heridos en un nosocomio privado, como señalaron algunas versiones periodísticas.

Se dio a conocer también que, entre los heridos no hay menores de edad, sin embargo, el más chico tiene 18 años y el más grande 42 años de edad. De acuerdo a los datos, todos serían oriundos de Colombia y Venezuela, se trasladaban para intentar llegar a Estados Unidos.

 

https://24horaspuebla.com/2023/02/19/mueren-15-personas-en-volcadura-de-cuacnopalan-habia-migrantes-a-bordo/