Saúl el Canelo Álvarez volverá a pelear en la tierra que lo vio nacer, 12 años después de la última vez. El boxeador tapatío informó este lunes que su próximo combate, en mayo de este año, se llevará a cabo en Guadalajara. El gobernador del estado de JaliscoEnrique Alfaro, también formó parte del anunció que se realizó a través de un video publicado en redes sociales.

“Este 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano. Dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, explicó Enrique Alfaro en el video que se publicó en su cuenta de Twitter.

Enseguida, Saúl Álvarez tomó la palabra en dicho video: “Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nació y comenzó mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año, voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. Nos vemos pronto”.

Enrique Alfaro sentenció entonces: “Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración”. Y finalmente, ambos se unieron para el mensaje con el que concluyó el material distribuido por el gobierno estatal. “Somos Jalisco, 200 años libres y soberanos”, dijeron al unísono.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles como la fecha, el rival o la sede donde se efectuará el magno evento. Sin embargo, ha trascendido en días recientes que el combate podría llevarse a cabo el día 6 de mayor, en el Estadio Jalisco, por tratarse del recinto con mayor capacidad en el estado, aqueja también se han estudiado escenarios como el Estadio Akron o el Tres de Marzo.

Saúl Álvarez no pelea en Jalisco desde 2011. El 5 de marzo de ese año, el Canelo venció por decisión unánime a Matthew Hatton y por primera vez se proclamó campeón del mundo Superwelter. Meses después, el 18 de junio, realizó la primera defensa de su corona y decidió hacerlo en su tierra. La Arena VFG fue el escenario donde derrotó a Ryan Rhodes por KO técnico en el duodécimo episodio. Esa fue la última vez que subió a un ring en Guadalajara.

CSAS