Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para incluir a Claudia Rivera Vivanco al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, la ex alcaldesa de la capital no ha ofrecido disculpas públicas.

Por ello, tiene como plazo para esta acción hasta el miércoles 22 de febrero, esto luego de que el pasado 16 de febrero, Yasmín Flores Hernández denunció un caso de incumplimiento de sentencia, radicado en el expediente TEEP-AE-114/2021, pues no estableció a partir de qué fecha esto se llevaría a cabo.

Y es que los magistrados del TEEP resolvieron el pasado 27 de enero el juicio promovido por la ex consejera jurídica del ayuntamiento de Puebla, en el que se acuerda ingresarla al catálogo de violentadores.

“Fue asignada a un nuevo cargo en el que, de acuerdo con su dicho, Claudia Rivera Vivanco la necesitaba por su condición de mujer, al manifestar que dicho ‘acercamiento’ sería de mucha utilidad para sus proyectos políticos futuros dada su condición de mujer”, se lee en la sentencia.

Esta resolución también imposibilita a Rivera Vivanco postularse a algún cargo de elección popular de cara al proceso del 2024.

De igual forma, sus colaboradores cercanos como el ex titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo suman procesos penales por amenazas y hostigamiento.