El gobierno de México dio a conocer los avances en las vías de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dónde anunció que prepara al menos cinco vialidades para reducir los tiempos entre diversos puntos de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y el Estado de México,

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Señaló indicó que estas obras buscan reducir los tiempos de transporte hasta la terminal aérea y aumentar la llegada de pasajeros.

“Para el acceso principal, el inicio operaciones fue el 21 de marzo del año pasado. El dos, la autopista Siervo de la Nación, octubre 21; Mexibus de Ciudad Azteca, pasando por Ecatepec, Tecamac, que llegará al AIFA. Así como la Autopista Toluca-Naucalpan 2020”,dijo.

También indicó que la ampliación del Tren Suburbano permitirá recorrer los 23 kilómetros desde la estación de Buenavista, en alrededor de 39 minutos.

Por otra parte resaltó el Acceso San Jerónimo con una extensión de 21 kilómetros y dos ramales; Acceso libre Tonanitla con una distancia de 14 kilómetros; la Ampliación de la Autopista Naucalpan -Toluca; y la Ampliación de la línea uno del Mexibús.

Con estas obras aseguró que, la reducción del tiempo de llegada al AIFA pasará de 25 a 10 minutos, dependiendo del inicio de viaje de los usuarios.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, resaltó que la rehabilitación y construcción de nuevas vialidades para llegar al AIFA ayudarán a conectar a su entidad con la Ciudad de México aún más, en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.