Este lunes 20 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza la conferencia de prensa matutina.

Covid-19

El titular de Salud, José Antonio Martínez García informó que el fin de semana se registraron  288 casos nuevos, por lo que actualmente hay mil 376 casos activos en 60 municipios, 41 de ellos están en un hospital. No hubo defunciones.

Accidente

Tras el accidente registrado en la autopista Tehuacán-Oaxaca, Julio Huerta expuso que el incidente ocurrió en sentido hacia Cuacnopalan.

Expuso que, la unidad de 45 pasajeros impactó y mató a 15 personas, en tanto, 15 más fueron llevadas al nosocomio de Tehuacán, lamentablemente dos han fallecido, cinco están delicados y ocho más están a punto de ser dados de alta.

Feria de Puebla

El mandatario estatal dijo que la edición 2023 de la feria de Puebla generará condiciones para exponer a la entidad como lugar para que lleguen nuevas inversiones, resaltar la riqueza cultural y más.

Asimismo, dijo que se va a trabajar para que sea un evento familiar.

Reunión Morena

Céspedes Peregrina dijo que la reunión con dirigencias de Morena, es para trabajar en favor de la ciudadanía, pues lo mismo ha ocurrido con otros partidos.

Asimismo, pidió esperar los tiempos electorales.

“Pone claras las reglas”, dijo tras el llamado de Mario Delgado sobre que la encuesta para elegir candidato a la gubernatura no se gana con espectaculares

Carnaval

49 municipios están celebrando Carnavales, de ellos 48 no ha habido incidentes, pero en Huejotzingo sí se han reportado enfrentamientos y la venta de alcohol.

Seguridad

Insistió que siempre se refuerza la seguridad, pero habrá atención especial en la zona metropolitana por el número de personas, además de las comunidades más rezagadas.

Julio Huerta dijo que vigilarán que los municipios cumplan con las restricciones para la venta de alcohol durante los Carnavales, esto luego de que el fin de semana se detectara la instalación de negocios clandestinos para ofertar estas bebidas.

Casos en Chietla

El titular de Seguridad, Iván Cruz Luna destacó que los hechos de inseguridad reportados en Chietla, no tienen relación, sin embargo, ya se atienden por las autoridades correspondientes.

https://www.youtube.com/watch?v=5frJA_YRmec