Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en ataques rusos cerca de Jersón, sur de Ucrania, según las autoridades regionales.

“El domingo por la mañana, el ejército ruso hizo bombardeos de artillería contra el pueblo de Burhunka“, indicó en Telegram la administración de la región.

Burhunka se encuentra a 60 kilómetros al noreste de Jersón, cerca del río Dniepr. Los disparos rusos son frecuentes desde la retirada de los rusos a mediados de noviembre.

Mientras tanto, en una localidad cercana de la línea del frente en la zona de Bajmut, en el este de Ucrania, un soldado ucraniano se mantiene alerta, arrodillado, con el dedo en el gatillo de su fusil, listo ante cualquier ataque de los rusos.

“Los rusos quieren controlar esta ruta”, asegura “Virus”, su comandante. Más allá de los muros del jardín, se escuchan perros que ladran, disparos de armas ligeras y artillería.

El viernes se cumplirá un año desde el inicio de la invasión y muchos creen que los combates se intensificarán ese mismo día.

“Si me preguntan, para nuestra unidad la situación no ha cambiado. Algunas personas hablan de una nueva ofensiva, pero los rusos atacan todos los días”, confiesa.

China evalúa el envío de armas a Rusia: EU

Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, aseguró que China evalúa enviar armas a Rusia para su guerra contra Ucrania y advirtió a Pekín que cualquier suministro “causaría un problema grave”.