Sin incidentes graves, reportó el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, durante este fin de semana de carnavales en 49 municipios del estado.

El funcionario señaló que de las 52 demarcaciones que celebran año con año estos festejos, solo 49 decidieron llevar a cabo estos eventos con ciertas restricciones para evitar contratiempos.

Comentó que en el municipio de Huejotzingo se registraron 10 incidentes menores, entre los que destacan el extravío de un menor de edad, peleas y quemaduras leves por el uso de pólvora.

El titular de la dependencia informó que se colabora con los cabildos para garantizar el orden público y la seguridad, además de que la Policía Estatal refuerza su presencia en la zona.

El titular de la Segob explicó que en Puebla capital y Huejotzingo se pone el foco debido a la gran cantidad de personas que llegan a estas demarcaciones.

CAPITAL

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, destacó saldo blanco durante el fin de semana y que se frenó la venta de bebidas alcohólicas.

Explicó que participaron 64 cuadrillas en 62 colonias y juntas auxiliares del municipio con más de 3 mil danzantes, quienes respetaron el llamado a no ingerir alcohol en vía pública y evitar el uso de los mosquetones que en años anteriores han causado accidentes.