El Gobierno del estado y partidos políticos de oposición pusieron en la mira a los adelantados en la carrera por el 2024 que han colocado espectaculares en la autopista México-Puebla, Periférico Ecológico y en las avenidas más transitadas de la zona metropolitana.

Uno de ellos, es el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien con bajos números en las encuestas busca posicionarse de cara al proceso electoral mediante una publicidad engañosa de una supuesta entrevista en un medio de comunicación.

NO SE SORPRENDAN

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a que nadie se sorprenda porque se mantendrán acciones de aplicación de ley por mal uso de espectaculares en Puebla.

“Nosotros creemos que pone muy claras las reglas, de que tiene que ser un tema de piso parejo, que no se debe sacar ningún tipo de ventaja y esto creo que es un tema muy importante”.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el estado procederá a retirar 48 espectaculares, 58 anuncios y 3 bardas de promoción política. Apuntó que se trata de espacios que se ubica en la capital y zona metropolitana de Puebla.

El mandatario destacó que los aspirantes a un cargo en el 2024 deben respetar las reglas y esperar los tiempos del proceso.

El mandatario mencionó que en una revisión que se hizo, también se encontraron 58 anuncios, cinco en áreas verdes, nueve en puentes del estado y otros cuatro en los del municipio.

De la misma forma, llamó a que nadie se sienta sorprendido por este tipo de condiciones, por lo que serán retirados en los siguientes días, además seguirán las revisiones y cada que se detecte, se hará lo mismo.

OPOSICIÓN

Diputados federales panistas anunciaron denuncias contra el diputado Ignacio Mier Velazco por la aparición de espectaculares, lo que consideraron es adelantado a los tiempos electorales. Una semana antes, Fernando Morales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, también anunció querellas al mismo legislador.

Otros políticos a los que les han aparecido anuncios en Puebla son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Alejandro Armenta y Genoveva Huerta. Antes, era el método publicitario predilecto del grupo morenovallista.