En orden y sin incidentes mayores, es como se llevan a cabo los carnavales en el estado, así lo constató el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, al asistir a dichas festividades en este municipio, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En esta visita, en la que estuvo acompañado del alcalde Rogelio López Angulo, el titular de la SEGOB destacó que son 51 municipios del estado los que preservan estas tradicionales festividades.

En ese sentido, el funcionario estatal exhortó a los participantes y a la población en general, a mantener vivas sus costumbres de manera sana, sin contaminar el ambiente familiar, de alegría y convivencia.

Refirió que el carnaval de Huauchinango ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, ya que anteriormente lo realizaban a caballo, sin embargo, en un tema de renovación, ahora las comparsas participan a pie, con bailes y música, con lo que preservan la riqueza cultural que engrandece al estado y al país.

Finalmente, Huerta Gómez reconoció el esfuerzo y tiempo que invierten los participantes en estas celebraciones, para fortalecer las costumbres y orígenes de todo lo que da identidad como poblanos.