El santuario del Niño Doctor, ubicado el municipio de Tepeaca ha incrementado en los últimos años sus visitantes y se ha convertido en uno de los más concurridos en el país, reveló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

La mañana de este martes, durante la presentación de los detalles sobre la procesión de Viernes Santo en la capital, indicó que esta zona ya está rebasada por el turismo religioso, por lo que no cuenta con la infraestructura suficiente para albergar a los peregrinos.

“Yo se los digo a los tepeaquenses y a las autoridades, está rebasado, no tiene los servicios para recibir a tanto turismo religioso, a tanto peregrino que llega”.

Explicó que al presidir la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica, sabe que la Basílica de Guadalupe es el santuario más visitado con 12 millones de feligreses, seguido por la iglesia de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

Pero después de ellos, se encuentra el santuario del Señor de Chalma en el Estado de México, de la Inmaculada Virgen de Juquila, en Oaxaca y ahora también el Niño Doctor, en territorio poblano.

El arzobispo indicó que son principalmente los fines de semana cuando más afluencia recibe al santuario, pues los creyentes de esta imagen acuden a pedirle favores en temas relacionados con la salud, y también agradecer por lo concedido.

Asimismo, al indicar que el Niño Doctor participará en la procesión de Viernes Santo en Puebla, consideró que ésta, es la más grande en México, superando a Taxco y San Luis Potosí.