Los habitantes del municipio de Huejotzingo disfrutan este martes del último día de carnaval, entre alegría de sus asistentes, música, bailes y quema de pólvora.

Alrededor de las 13:00 horas, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado encabezó en el Zócalo, las actividades previas al desfile en la 155 edición de esta celebración.

La Boda Indígena es uno de los episodios de la representación, la cual se realizó entre el sonido de la tambora y uso de mosquetones, pues los danzantes no tienen restricción para esta utilizar estas armas.

Los huehues y pobladores acudieron a las 15:00 horas a la iglesia de la Villita de ese municipio para posteriormente, comenzar con el desfile, el cual finalizará frente al Palacio Municipal donde se realizarán las representaciones como quema de la choza y el rapto de la doncella.

Los zapadores, zuavos, turcos, zacapoaxtlas e indios desfilan al ritmo de música y vestidos con los tradicionales trajes.

Huehues en la capital

En el municipio de Puebla, en los barrios como El Alto, Xonaca y Analco, así como el Centro Histórico y varios puntos de la ciudad, desfilaron grupos de danzantes llevando color y música.

La cuadrilla de huehues El Alto La Coyotera realizaron una presentación en el Parián, mientras que la cuadrilla 10 de mayo bailaron en calles del mercado 5 de Mayo.