Luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que la administración estatal retirará 48 espectaculares, 58 anuncios y 3 bardas de promoción política en el territorio, el ayuntamiento indicó que coadyuvará con estas acciones en la capital.

Así lo dio a conocer, Adán Domínguez, Gerente Municipal, señalando la comuna estará atenta a estos anuncios que en los casos recientes tienen tintes políticos, por lo que se coordinarán con el Gobierno del Estado para conocer si existe algún lineamiento al respecto y aplicarlo.

Asimismo, dijo que actualmente lo que se realiza es revisar que se cumpla con la norma y los requisitos que solicita el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

“La facultad que nosotros tenemos como ayuntamiento es que los propios espectaculares cuenten con la normatividad vigente y cuenten con los permisos necesarios y correspondientes para que estén instalados”, explicó.

Añadió que este trabajo conjunto será permanente, por lo que coadyuvarán en lo que la admiración decida sobre los espectaculares.

Descarta encubrimiento a empresa que podó arboles

La mañana de este miércoles, el funcionario municipal indicó también que por parte del ayuntamiento no existe ningún tipo de encubrimiento a la empresa que realizó una poda incorrecta de 6 árboles en la Plaza de la Democracia.

Explicó que por el contrario, la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra en el proceso de sanción correspondiente y se llegará a las últimas consecuencias, pues la comuna no solapará estas acciones.

Asimismo, Adán Domínguez informó que la Secretaría de Medio Ambiente ya tuvo acercamiento con los colectivos que se manifestaron el fin de semana en ese punto del Centro Histórico que se quedó con los árboles pelones, los cuales exigieron un castigo.

Afirmó que el ayuntamiento está abierto al diálogo con las agrupaciones medioambientales, para reducir las acciones de este tipo.

Reforzar seguridad en la capital

El Gerente Municipal, Adán Domínguez indicó esta mañana que el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzará la vigilancia en la capital tras la balacera registrada en la colonia Balcones del sur y el hallazgo de un cuerpo encobijado.

Durante la entrega de obras, dijo que se trabaja con el Gobierno estatal para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos.

Añadió que delincuentes recibieron a los policías municipales a balazos en Balcones, lo que provocó el intercambio de disparos, pero corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación.

Sobre el cadáver encobijado, indicó que la SSC fungió como primer respondiente, por lo que el Gobierno municipal coadyuvará con las indagatorias en estos dos casos.

Calles rehabilitadas antes de las lluvias

Sobre los trabajos de mejora de las vialidades en el municipio de Puebla, el funcionario municipal resaltó que los proyectos estarán terminados antes de la temporada de lluvias, en beneficio de decenas de familias.

Explicó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura labora para que programa Construyendo Contigo sea una realidad en los diferentes puntos del municipio y así, mejorar las condiciones para estudiantes, trabajadores que circular diariamente rumbo a sus actividades diarias.