El actual presidente de la FMFYon de Luisa, informó que no está interesado en renovar al cargo y saldrá del puesto en mayo.

Mediante un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol se ha confirmado la decisión de Yon de Luisa, que constaría de no ser reelecto para el periodo 2023-2026, pero tendría que continuar en funciones hasta que termine su contrato en mayo de 2023.

Siguiendo con la misma información, se da a conocer que De Luisa mantendría su cargo conferido como miembro de la FIFA y Concacaf.

“El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, se muestra en el comunicado.

Información proporcionada por el periodista Ruben Rodríguez en Fox Sports, menciona que Yon de Luisa habría tomado su decisión luego de la gestión deportiva y administrativa de los últimos meses.

En últimos acontecimientos, Yon de Luisa ha estado ausente en la presentación de Rodrigo Ares de Parga para director de selecciones nacionales y también en el nombramiento de Diego Cocca como nuevo DT del tricolor.

Asimismo, según Fox Radio el presidente de la FMF se habría mostrado con una actitud de hartazgo, molesto y a veces incómodo ante las decisiones realizadas por los directivos de la Liga Mx.

Yon de Luisa habría tomado la iniciativa de hacerse a un lado del proyecto para que ““quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, luego de haber tomado el cargo en el año 2018.

Los logros de De Luisa fueron que la Selección Mexicana ganara una Copa Oro y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

HM