Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se manifestaron la tarde de este miércoles en varios puntos de la capital poblana, denunciando cobros excesivos por parte de las grúas a los camioneros.

La primera manifestación la llevaron a cabo por la mañana oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que bloquearon parte del acceso Vía Corta Santa Ana Chaiutempan, lo que provocó caos vial en la zona.

Los manifestantes exigieron que se publique el Reglamento de Grúas en el Diario Oficial de la Federación para regular las tarifas.

Asimismo, se manifestaron en las casetas de San Martín Texmelucan, Amozoc y Atlixco, así como el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, con la finalidad de frenar los supuestos abusos por parte de empresas nacionales.

Uno de los inconformes señaló que desde hace cuatro años, la agrupación espera que se publique el Reglamento de Grúas, afirmando que Nohemí Muñoz Benítez, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, se comprometió que a finales del 2022 estaría listo, pero no ha ocurrido.

Aunque los integrantes de la Conatram no cerraron por completo las vialidades, sí se generó tráfico intenso en estos puntos, afectado a los conductores.

Previamente, en un comunicado la organización de transportistas indicó que la otra petición a los gobiernos es que se reduzca el costo del peaje al 50%, esto, mientras las carreteras no se encuentren en condiciones óptimas para los usuarios.