La ley, como llamados a misa

El Tribunal Electoral de Estado y la Sala Regional encontraron responsable de violencia política de género en contra de la abogada Yasmín Flores, a la expresidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, y por ello debió ser incluida en el catálogo de violentadores de mujeres; la misma acusada debió disculparse públicamente y reparar el daño.

Nada de eso ha sucedido porque aún y cuando existe un recurso de inejecución de sentencia, nadie ha dado cumplimiento a ese mandato, y eso que todos los responsables de las instituciones aseguran ser unos celosos vigilantes de la ley.

¿Será?

 

¿Y los felipistas apá?

No es por intrigar, pero a lo largo del día del miércoles, unas horas después de que se conoció el veredicto de un jurado en Nueva York que encontró culpable de cinco cargos a Genaro García Luna, quienes en Puebla fueron felipistas desaparecieron de la escena, sobre todo, después de que el expresidente Felipe Calderón publicó su deslinde.

¿Quiénes son esos felipistas del pasado que ahora se hicieron ojo de hormiga? Hay varios, pero solamente se debe apuntar que uno de los ausentes hoy fue el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, que habitualmente encabeza actividades mañaneras todos los días.

¿Será?

 

Comentócratas unidos

Para este jueves están previstas dos conferencias que serán de gozo e interés de quienes se interesan en procesos electorales, participación de las mujeres en la política y en general de la democracia en nuestro país.

Por un lado la conferencia magistral sobre la Participación Política de las Mujeres, que tendrá como panelistas a la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Idamis Betancourt; y Verónica Sandoval, encargada de la oficina del Vocal en Puebla del Instituto Nacional Electoral, en la sala de usos múltiples de la Universidad Madero.

Casi el mismo tiempo, pero en una librería del Centro Histórico, el expresidente consejero del INE, Juan Carlos Ugalde, hablará sobre la defensa del árbitro electoral. ¡Qué nervios!

¿Será?