24 Horas Puebla

En comisiones Unidas de Juventud y Deporte y de Cultura del Congreso del Estado de la LXI Legislatura las y los diputados avalaron, por unanimidad, declarar la primera semana de abril de cada año como la “Semana Estatal de la Cultura y el Deporte”.

Encabezadas por el diputado Iván Herrera Villagómez y la diputada Daniela Mier Bañuelos quienes coincidieron en que el deporte es una actividad primordial e importante para las y los jóvenes, toda vez que es la manera en la que pueden canalizar la energía de manera positiva pues además de promover la salud física, mejora la salud mental.

“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer, motivar y promover el deporte en las juventudes y en toda la sociedad”, expuso Herrera Villagómez.

De esta manera, se establece que la Secretaría de Educación promoverá y difundirá en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior las bondades y beneficios mediante la realización de diversas actividades afines.

Al hacer uso de la palabra, las diputadas Azucena Rosas Tapia y Mónica Silva Ruiz opinaron, en intervenciones por separado, que es un derecho humano el acceso al deporte y que se trata de una iniciativa no solo necesaria sino vital para dirigir el ímpetu de las juventudes en algo positivo como es la actividad física y el derecho a la salud.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Eduardo Castillo López, Eliana Angélica Cervantes González, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Oswaldo Jiménez López y Rafael Micalco Méndez.