En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un integrante de “Los Cubanos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en la capital poblana, zona Metropolitana y otros estados del país.

Como resultado de la reacción inmediata a una solicitud de auxilio en la colonia Nueva Antequera, policías municipales adscritos a la Zona Siete lograron la detención de Said “N.”, de 32 años de edad.

El ahora detenido, en complicidad con otros dos sujetos, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, de color azul, luego de desapoderar de dinero en efectivo a un ciudadano que retiró de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron 39 mil 500 pesos en efectivo y procedieron con el aseguramiento del automóvil.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Said “N.”, formaba parte de “Los Cubanos”, célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en la zona metropolitana. Es importante mencionar que, siete integrantes más fueron detenidos en días pasados.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Puebla va por buen rumbo y tu seguridad, es compromiso de todos.