24 Horas Puebla

El falaz articulista

En su afán de darse baños de pureza… y de congruencia, Fernando Manzanilla Prieto publicó un artículo en el que intenta mostrarse como un político congruente y coherente, según el momento en el que le ha tocado transcurrir.

Narró la historia desde que apareció en la escena por impulso del exgobernador Melquiades Morales Flores y su paso por los gobiernos de Rafael Moreno Valles Rosas, el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y el breve lapso en el de Miguel Barbosa Huerta.

Todos extraviaron el camino, según su narrativa, menos el autor del artículo de marras. Cosa rara, no dijo que en el gobierno del difunto Moreno Valle quiso ser candidato a la presidencia municipal y cuando esa candidatura fue entregada a Antonio Gali Fayad, entró en rebeldía y luego rompió; y tampoco que ha sido como esos a los que López Obrador llama “vulgares ambiciosos”.

¿Será?

 

Crucifixión en marzo

No será en abril durante la Semana Mayor cuando suceda, sino en este muy próximo mes de marzo cuando el Nigromante de Tepexi reciba una nueva y mala noticia, que se acumulará a las que ya ha recibido en los últimos meses, lo cual con la boca abierta a quienes aún esperan su regreso a la libertad y al gatillerismo disfrazado de periodismo.

Malas noticias, sí habrá nuevos tropiezos penales que engrosarán expedientes, causas penales y años a la sombra. Lo peor, está más solo que nunca porque nadie moverá un dedo para echarle una manita.

¿Será?

 

¿Y quién saldrá a defender la causa?

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, como bandera de la oposición tuvo una amplia convocatoria en la Ciudad de México y en la ciudad de Puebla, según se puede ver en las imágenes; y aunque las figuras principales fueron las clases dirigentes del PAN, PRI y PRD y sus burocracias, no cabe duda que la gente volvió a salir a las calles.

Mientras, en la cuarta transformación y sus aliados se conformaron con participar en reuniones en espacios cerrados, cómodas conferencias de prensa en ambientes confortables y controlados.

¡Qué falta les hace Miguel Barbosa!

¿Será?