El municipio de San Pedro Cholula continúa con las celebraciones del carnaval de huehues 2023, el cual comenzó el pasado 12 de febrero y se retomó este fin de semana, por lo que la música de banda, los coloridos atuendos y los mosquetones invadieron las calles.

El ambiente festivo no fue lo único destacado, pues este tradicional evento en el que participaron más de mil 500 danzantes de 13 batallones, terminó con saldo blanco.

Las actividades arrancaron el sábado desde las 10:00 horas en el corazón de Cholula. Los danzantes se reunieron y atraían a los locales y turistas con sus bailes y detonando sus armas.

Más tarde, las cuadrillas recorrieron las calles de este pueblo mágico bajo los rayos del sol y acompañados por los pobladores y visitantes de otros puntos del estado y del país.

Mientras tanto, para este domingo y último día de celebración, los eventos comenzaron desde las 08:00 horas con la visita a los panteones, seguido de Ranchito a las 10:00.

A las 13:30 horas se realizó el tradicional desfile con el Robo de la Dama, también la Quema de Jacal a las 16:30 en la Plaza de la Concordia y se finalizó con las retiradas de batallones a las 18:00 horas.

En tanto, el ayuntamiento de San Pedro instauró ley seca en tiendas, supermercados y expendios de la población estos días de carnaval para evitar accidentes. Sólo estuvo permitido vender bebidas alcohólicas en restaurantes acompañadas de alimentos.