La entidad poblana será sede de la firma de convenios de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que se llevará a cabo este miércoles, participarán gobernadores de la región centro y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que se trata de un encuentro importante porque es la primera vez que se desarrollará en la entidad.

“Esta es una gran noticia para nuestra entidad, ya que se trata de un evento de calado nacional en el que se dan cita las máximas autoridades en materia de seguridad, así como las mandatarías y mandatarios de distintas entidades”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que el objetivo de este evento es garantizar que la tranquilidad de las personas no se limite a un territorio, sino que se trata de una labor conjunta de coordinación permanente con las autoridades de los estados vecinos, así como de la Federación.

Salomón Céspedes, destacó que esta reunión es de la zona centro del país, la cual es “muy importante” toda vez que es la primera vez que se da en la entidad, por lo que expresó su beneplácito por recibir a sus pares de otras entidades.

El gobernador de Puebla indicó que durante la reunión quienes la encabezarán aprovecharán para abordar otros temas en mesas de trabajo, como es el de los límites territoriales que tiene Puebla con otras entidades como Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, México, Guerrero y Oaxaca.

En el encuentro se llevará a cabo la firma del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el cual está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento de acciones en materia de seguridad pública.