Este lunes 27 de febrero el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa desde el CIS en la zona de Angelópolis.

COVID-19

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el fin de semana se registraron 323 casos Covid-19.

Reportó que, en lo que va del año se han reportado 653 casos de influenza, con 30 defunciones.

Desaparecidos Caborca

El titular de Segob, Julio Miguel Huerta detalló el caso de los poblanos desaparecidos en Caborca, Sonora,  dijo que se trata de turistas que acudieron a la playa, hasta ahora se han encontrado dos con vida, dos más ahogados y otros dos, se encuentran desaparecidos.

Aeropuerto Huejotzingo

El gobernador dijo que se sigue trabajando para que el Aeropuerto de Huejotzingo para transporte de carga, aunque no profundizó en el tema.

Rumbo al 8 M

El gobierno de Puebla será respetuoso a las manifestaciones del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, dijo que habrá libertad para las mujeres y también resguardo de inmuebles.

Marcha INE

Existe libertad para que cada persona manifieste sus ideas, destacó Céspedes Peregrina tras la manifestación contra la reforma electoral.

Lamentó que existiera desinformación por parte de la oposición para conseguir que las personas salieran a marchar.

En este sentido, dijo el proyecto busca terminar con privilegios de los trabajadores de órganos electorales.

Llama a la sociedad a respetar a las mujeres

Al pedir que sean los hombres los primeros que deben reeducarse, el gobernador llamó a la ciudadanía a trabajar para cuidar y respetar a las mujeres para poder erradicar la violencia de género.

Propuestas magistrados administrativos

El gobernador dijo que en breve presentarán propuestas para magistrados administrativos.

Leyes secundarias

Se ingresaron al Congreso cuatro iniciativas para completar las leyes secundarias de la Reforma al Poder Judicial, las cuales serán analizadas en comisiones.