El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los hombres a ser los primeros en “reeducarse” para poder erradicar a la violencia en contra de las mujeres.

En conferencia de prensa, lamentó que las estadísticas muestren que en casos de violencia de género son los varones más cercanos los que llegan a cometer estos delitos, por lo que pidió hacer conciencia para respetar y cuidar a las mujeres.

“Es muy importante que se generen condiciones de respeto, trato, que los varones seamos los primeros que nos reeduquemos, que entendamos que tenemos que privilegiar y cuidar a las mujeres. Hoy en día muchos de los casos tristemente son por ex parejas o parejas, es triste la estadística que se tiene”, dijo.

Respecto a las manifestaciones que ya alistan colectivas feministas para el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, confió que sean protestas pacíficas. Dijo que además de dar seguridad a quienes acudan a la concentración, resguardarán inmuebles.

“Seremos muy respetuosos en todo el estado, estamos queriendo ser respetuosos de ese día, es un día a nivel mundial donde las mujeres expresan su sentir, somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de poder manifestarse, sin embargo, tenemos la obligación de resguardar los inmuebles”, señaló.